educacion comunitaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

educacion comunitaria

Ir abajo

educacion comunitaria Empty educacion comunitaria

Mensaje por Admin Miér Oct 15, 2014 4:39 pm

el trabajo social que realizan jóvenes entre 15 y 26 años en comunidades alejadas de su comunidad en preescolares y primarias encargadas de varias instituciones
(conafe-inea) a realizar el servicio social de una año recibirás una beca para continuar tus estudias te llevaras una gran satisfacción al trabajar en este programa.
En su esfuerzo por asegurar una educación de calidad en condiciones de equidad, el Consejo Nacional de Fomento Educativo busca construir estrategias centradas en el derecho a la educación de niños que viven en zonas de pobreza, aislamiento y alto rezago social del país, por medio de una intervención educativa que asegure procesos de aprendizaje y enseñanza eficaces, así como mecanismos de formación docente y participación social eficientes. Actualmente, el modelo educativo del Conafe organiza los niveles de la educación básica mediante una propuesta flexible, pertinente, bilingüe e intercultural que pretende responder a las necesidades específicas de las comunidades beneficiarias. Una de las características principales de este modelo es su método de trabajo multigrado que propicia el trabajo conjunto de alumnos con diferentes conocimientos y edades. La figura docente, llamada instructor comunitario, tiene la tarea de ser un mediador o facilitador del aprendizaje, para lo cual utiliza estrategias que favorecen la interacción de los niños con el conocimiento, con los otros, con la figura educativa y con su entorno social y físico.

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/10/2014

https://edco.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.